martes, 20 de noviembre de 2012

Videotutoriales: Coser Fieltro

Hola !! :)

El tiempo no me da para más !!! Ains... quiero hacer tantas cosas... quiero quiero quiero y quiero... y al final no llego a nada :(.

Hacía mucho tiempo que me apetecía prepararos algo así, no sois poc@s los que me escribís pidiéndome ayuda para aprender a coser fieltro y muchas otras cosas !! Pues bien aprovechando el Taller Ilusión, he preparado estos tres videotutoriales con 3 formas diferentes de coser el fieltro.

Es la primera vez que realizado un videotutorial... es más la cámara de video y yo no nos llevamos muy bien. Con esto también pos quiero decir que la calidad no es la mejor... la imagen tiembla, pero poco para lo que era la realidad... la cámara estaba anclada a mi cuello gracias a mi tripode Gorillaz !! y mis manos dudan en muchos pasos... porque cosía viendo a través de la cámara que os aseguro es mucho más difícil de todo lo que os podáis imaginar jajajaja... pero bueno todo sea por vosotr@s :P

Y ya metiéndonos de lleno en el tema... yo según el tipo de unión que quiera realizar uso unas u otras, por ejemplo las mintruskas llevan de las 3 :). Así que espero se entiendan... estén claras y las aprovechéis al máximo (aunque eso no quita... que algún día los renueve por algunos mejores !!)

El primero se trata de la "puntada de unión" yo suelo usarla para unir dos piezas, de una forma más irregular... cuando quiero que sigan teniendo algo de relieve como es el caso de está nieve sobre el árbol.



La segunda "puntada lineal" es la que se usa para unir dos piezas de forma firme, para que queden lo más pegadas posible.



Y la última "puntada externa" es la que yo uso siempre !! para los bordes de mis piezas en fieltro, es la más difícil de las tres pero no es complicada solo necesita algo de práctica. Y el resultado que da a mi particularmente me gusta muchísimo, creo que da calidez en la forma de unir las piezas... y además esconde muchas irregularidades si las piezas no están cortadas a la perfección por el borde ;).



Si en algunos momentos veis que cojo raro la aguja... es para que vierais bien los movimientos... y fuera todo lo más claro posible ^^... vosotros por supuesto coger la aguja como es debido jajaja.

Al principio de los videos 2 y 3 (en el uno se me olvido!! #novata) podéis ver también como hago el nudo al hilo... no os desesperéis si al principio no os sale... se os escapará miles de veces pero cuando le cojáis el truco veréis que fácil y cómodo os resulta.

Y al finalizar los 3 videos podéis ver la forma de apuntar cuando terminamos, son simplemente dos puntadas tipo a las externas cogiendo un poquito de fieltro, eso sí intentar hacerlo siempre por detrás de la cara principal así el nudito que queda no se verá a simple vista :).

Espero vuestros comentarios contandome que os parece y por supuesto no tengáis problema en consultar vuestras dudas... eso sí... solo contestaré a través del blog... el resto de consultas en youtube... facebook, etc.. etc.. no os puedo asegurar contestarlas... Lo siento, pero de aquí a año nuevo corro peligro de volverme loca :S. 

Un besito grandee !! 

P.D. El tutorial es parte de un Calendario de Adviento que estamos haciendo en Taller Ilusión :)

16 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien y se ve muy claro, una pregunta si te quería hacer, ¿Que tipo de fieltro utilizas? sintético o de lana. Es que quiero usarlo para camisetas y me gustaría saber cual da mejor resultado. Me han dicho que el sintético hace bolas, no se si es así. Muchas gracias guapa,y gracias por los videos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma guapa, depende para que sea uso uno u otro. Sin duda el de lana da muchísimo mejor resultado que el sintético.

      Y sí el sintético saca bolas con el roce... en broches puede no "notarse mucho" pero en camisetas la diferencia es abismal... casi la misma que el precio claro... :)

      Me alegro que te hayan gustado... los repetiré para retocar algunas cosillas pero así al menos podéis ir viendo ^^.

      Eliminar
  2. Genial!!!!!!!!!!! Muchas gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! buen diaa!!!! ando igual quiero, quiero y no hago nada, corriendo terminando regalitos de un inter-navideño personal, teji unas botitas y otras cosillas, he comprado fieltro para hacer una corona para colgar en la puerta pero a este paso estara para el dia de reyes jajaja mas vale que me de prisa, agradezco infinitamente tu trabajo en preparar estos videos, son muy utiles, gracias por tu tiempo y esfuerzo, saludos y un abrazo super fuerte, Dios tebendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es algo que nos pasa a muchas !! :) Y animo con esa corona jajaja.

      De nada, a disfrutarlos y espero que os sirvan para mucho. Gracias ^^

      Eliminar
  4. Garcias por el Tuto está genial.

    un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el tutorial, bien explicado, BESOS

    ResponderEliminar
  6. Bravo!! Es fantástico!! Vaya currada te has dado! Muchas gracias guapa :)) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita !! :) De nada todo sea para que os sirva y le saquéis provecho ^^. Besitoss

      Eliminar
  7. Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos los tutoriales. Pásate por nuestro blog a recoger tu premio. :)

    www.cortoypegoyvuelvoaempezar.blogspot.com

    En twitter:
    @cortoypego

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Uish que paradito esta estoooo
    Pq será? Jiji

    ResponderEliminar
  10. Buenisima explicacion Azahara!!! eres toda una artista, yo tdv no me atrevo con videos jejeje asi que felicidades por partida doble :P

    Besines

    ResponderEliminar