sábado, 12 de enero de 2008

Nutrición Felina II (Como influye la alimentacion en las enfermedades)

Insuficiencia Renal Felina: La enfermedad del riñón es probablemente la causa principal de la mortalidad en el gato. Debemos pensar el papel que la deshidratación crónica, puede jugar en la insuficiencia renal felina. Y recuerde, los gatos crónicos se deshidratan cuando tienen una dieta de alimento predominante seco. Las dietas renales secas prescripción, tales como dieta k/d - que es prescrita comúnmente por los veterinarios - contienen solamente una cantidad pequeña de humedad que deja al gato en un grado poco optimo de balance de agua.
Es verdaderamente sorprendente oír hablar de una gran cantidad de los gatos que reciben líquidos subcutáneos mientras continúan estando mantenidos con una dieta de alimento seco. Esto es extremadamente ilógico y estos gatos deben seguir una dieta que contenga un contenido de humedad más alto. Si se observa la lista de los primeros cuatro ingredientes de la dieta k/d seco, después de repasar esta sección, se puede ver que no es una dieta de un carnívoro" arroz, gluten de maíz, grasa del cerdo (conservada con tocopherol y ácido cítrico), subproducto del pollo".
El propósito de esta dieta es restringir la proteína y lo hace ciertamente. Desafortunadamente, lo restringe al punto de que la voluntad del gato a menudo catabólico su propia masa del músculo, esto da lugar a perder músculo y a pérdida de peso. El nivel de la proteína en esta dieta está, no solamente en un nivel extremadamente bajo, sino que está en una forma incompleta para un carnívoro. Se observa que está compuesto principalmente de las proteínas vegetales - no proteínas de la carne.

Cistitis (inflamación de la vejiga) y Piedras en el riñón: Con respecto a salud total del riñón y de la vejiga, Se ha de insistir bastante con el AGUA, AGUA, AGUA, ésta es la prevención y el tratamiento de las enfermedades que implican este órgano.
Cuando un gato lleva una dieta de alimento seco, produce una orina altamente más concentrada más alta y produce un volumen más bajo de orina, lo que significa que una concentración más alta de cristales estará presente en la orina. Esto aumenta la ocasión de estos cristales, los cuales forman piedras peligrosas para la vida. La orina concentrada y la carencia de la producción de volumen pueden también ser muy irritantes para la pared de la vejiga, que la predispone a la cistitis dolorosa. Hay que tener en cuenta, que un gato tiene una impulsión muy baja de sed y está diseñado para conseguir el agua con su alimento. Una dieta de alimento húmedo guardará una cantidad apropiada de agua al atravesar el sistema de la zona urinaria y ayudará a mantener su salud.
Con respecto a salud de alimento seco y de la zona urinaria, aparte de la carencia del agua en este tipo de dieta, hay también una correlación entre la consumición de una alta dieta del carbohidrato y la formación de los cristales de estrumita según lo demostrado por este estudio.
Los veterinarios prescriben a menudo la dieta c/d y x/d secos para los problemas de la zona urinaria pero otra vez, estas dietas tienen solamente un diez por ciento de agua y contienen un alto nivel de ingredientes especie-inadecuados y de conservantes cuestionables. Son también muy altas en carbohidratos, c/d seco, contiene un 42 por ciento de su peso como carbohidratos. Obsérvese por favor los ingredientes primeros en c/d mientras que recuerda que su gato es un carnívoro

Enfermedad inflamatoria del intestino: IBD se supone que es una causa común el vomitar y la diarrea en el gato. Hay muchas preguntas por contestar con respecto a éste proceso de la enfermedad, pero parece lógico comenzar "a tratar" un problema gastrointestinal en el gato con una dieta especie-apropiada. Estos gatos se tratan demasiado a menudo con un alto nivel de esteroides y de una "prescripción supuesta" de carbohidratos, dieta seca. Éste régimen terapéutico común, necesita ser reevaluado. Hay un número impresionante de informes anecdóticos de gatos que estaban terriblemente enfermos con IBD que obtenían una mejora dramática cuando TODO el alimento seco fue quitado de su dieta. Tomando incluso una medida más allá, hay muchos informes de gatos con IBD que han mejorado enormemente con una dieta alimenticia cruda. (Véase www.catnutrition.org para más información sobre IBD. También, vea fabricación de comida para gatos para una receta equilibrada.) .

Lipidosis Hepática (Enfermedad del Hígado Graso): Ésta es la enfermedad del hígado metabólica más común de gatos. Los gatos gordos que están más de 48 horas sin comer, por cualquier razón, están en el peligro de desarrollar esta seria, y a menudo fatal enfermedad. Alimentando con un alto valor proteico, y dietas bajas en carbohidratos, guardan un peso corporal óptimo, sano.

Enfermedad Dental: Las creencias durante muchos años de que los gatos tienen menos enfermedades dentales cuando se alimentan del alimento seco, contra el alimento húmedo, son inexactas y no son apoyadas por estudios recientes. Muchos veterinarios están llegando a la conclusión de que éste es un mito que necesita ser disipado. Primero, el alimento seco es duro, pero frágil, y rompe simplemente sin ningún efecto abrasivo sobre los dientes. En segundo lugar, las quijadas de un gato y los dientes están diseñados para rasgar carne, y los gatos que comen por rutina alimento seco, termina entre sus dientes. Allí fermentan el azúcar y el ácido, de tal modo que causa problemas dentales. Tercero, muchos gatos tragan la mayoría de su alimento seco entero. Hay muchos factores que contribuyen a la enfermedad dental en el gato tal como genética, virus, y dieta. Siguen siendo muchas las preguntas por contestar referente al impacto de la dieta en salud dental, pero alimentando con carbohidratos altos, la dieta seca es un factor negativo, no positivo. Quizás la manera más eficaz de promover salud dental es alimentar con pedazos grandes de carne cruda que es para lo que están diseñados los dientes del gato.
http://www.catinfo.org/makingcatfood.htm

Asma /Alergia felina: Muchos gatos han tenido síntomas respiratorios que le desploman considerablemente, o desaparecen totalmente, una vez que se ponen con una dieta húmeda alimentaría, o una dieta preparada en casa a base de carne. Algunos de estos gatos, pudieron haber reaccionado a los ácaros del almacenaje o a los antígenos de la cucaracha que están presentes en alimentos secos, o pudieron haber reaccionado al gluten que está presente en alimentos secos. Tristemente, muchos gatos que padecen enfermedades de pulmón se tratan simplemente con una dosis inmunosupresiva de esteroides - mientras que todavía siguen estando alimentados con una dieta inadecuada. Mientras que los esteroides pueden ser necesarios en algunos casos, no están tratando la raíz del problema, en algunos casos, puede ser una alergia a las proteínas vegetales. Los esteroides también los hace vulnerables a las infecciones de virus, bacterias y de agentes fungicidas, así que, es muy importante cerciorarse de haber eliminado la dieta como causa de los síntomas respiratorios del gato.
http://www.catinfo.org/
http://www.felinefuture.com/nutrition/

0 comentarios:

Publicar un comentario