domingo, 20 de enero de 2008

Primer Concurso en Mingurriadas !!! *^____^*

Pues bueno hoy 21 de enero comienza el primer concurso que voy a realizar y espero que para nada sea el último. Consiste en acertar una adivinanza, en este caso tiene que ver con gatos como no ^__^. Si la llegarán a acertar más de una persona habrá un sorteo entre ellas para elegir al ganador. Cada persona tenéis dos oportunidades por si dudáis entre dos número o por si después de contestar caéis en que os falto contar alguna pata jajaja. Os aconsejo que intentéis no reflexionar sobre la adivinanza aquí ya que la mínima pista puede ayudar al contrario.

El regalo puede variar según el gusto del ganador, podrá ser cualquiera de los mingubroches, un broche personalizado por el ganador, para los chicos informo que todos los mingubroches pueden hacerse llaveros :D, también podéis pedir el ratoncito de juguete para vuestro gato si tenéis claro.
El plazo para vuestras respuestas es hasta el 31 de enero y el día 1 de febrero daré el nombre del ganador :D. MUCHA SUERTE A TODOSSSS ¡!! Y a contar sea dicho :D

Un autobús se dirige a la escuela,
en él van 7 niños,
cada niño tiene 7 mochilas,
en cada mochila hay 7 gatas,
y cada gata tiene 7 gatitos.
Por suerte, cada uno tiene tantas piernas/patas como ha previsto la madre naturaleza.

Pregunta: ¿Cuántas piernas/patas hay en el autobús?

20 comentarios:

  1. jajajajaja Azahara eres genial!... Bueno yo tras comerme la cabeza bastante digo que si no contamos con "algo" son 10.990 patas/piernas pero si sí lo contamos son 10.992 así que ahí te dejo mis dos respuestas!!!!! El "algo" ya diré lo que era cuando termine el concurso! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. ais madreeeee ke cada vez ke lo hago me sale un numero completamente distinto...si es ke x algo me metí por letras...ais...el brain training no me esta sirviendo de muxo jejeje!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja yo esto ya lo hice en su momento y tarde un tiempito... la verdad es q paso de hacerlo de nuevo, porque menudo dolor de cabeza q me costo, haciendo tantas cuentas!! creo recordar q era 10900 y algo.

    ResponderEliminar
  4. Joooo que yo soy mu malo para las matemáticas.... A ver, espera que lo pienso... Puede ser el verde? :D

    XD

    ResponderEliminar
  5. esoty de acuerdo con judith! son 10.992 patas o piernas en el bus escolar, un beso linda! gracias por pasarte por mi blog :D, me has hecho pensar con tu jueguito_!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa!!!! Soy nueva viendo tu blog.
    Los gatos me encantan yo tengo dos: Akira y Kenzo no son de ninguna raza en especial pero son preciosos.
    Mi respuesta es: 10992

    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  7. Pues si la calculadora y mi mente no me fallan hay 10992 patitas y piernecitas o piernezotas!!

    Me encantas nena!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Se me ocurren dos cantidades:
    9604 Y 2401 pero me da a mi que me he equivocado

    ResponderEliminar
  9. Que va que va... el "algo" que decía Judih sa artao de tanto niño y tanta gata y los ha mandao a tomar por saco, por lo que sa quedao to vacío.

    En fin yo digo que hay 1388 piernas/patas! xD Aunque... no sé, Yogur me hace dudar... xD

    ResponderEliminar
  10. XD yo estoy segura de que este acertijo tiene trampa y no va de multiplicar. Pero no caigo en dónde puede estar el truco!! XD

    ResponderEliminar
  11. respuesta del acertijo

    10992 patas / piernas

    gracias por la informacion sobre los felinos, tengo a dos hijo son Patty (siamesa) y Dominó (mestizo) y son mi adoración.

    ResponderEliminar
  12. hola!! voy a sacar mi pedazo de caluladora HP y me voy a poner de lleno con el acertijo (jijij) que estas cosas me molan.

    Aunque no creáis, los futuros ingenieros no tratamos tanto con números como con letras...(por los que se intentan excusar por ser de letras jiji)

    SAludos y en breve pongo mi respuesta.

    ^_^

    ResponderEliminar
  13. jjejejeje yo quiero participar soy un desasssss tre con las mátematicas .... q alguien me sople...jejejeje besitosssssssss

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de tropezar por casualidad con tu blog y me he encontrado esta adivinanza, así que ya te añado a favoritos. A mí me sale una barbaridad, me da hasta vergüenza, pero yo apuesto por 76848 piernas/patas.

    ResponderEliminar
  15. 1386, pero no estoy segura porque aqui veo que a los demás les da mucho mas :(
    Uy, perdona acabo de aterrizar aquí porque vi en el blog de Chu que tenías un concurso, y la verdad que me encantan los sorteos, yo hago de vez en cuando, te invito a que visites mis blogs.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. 1388, segunda oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que hay 44, contando a los niños, a las gatas y al conductor, que espero por mi suerte que no sea cojo y lleve un autobús adaptado para minusvalidos.

    A y los gatitos están con su padre, que esa semana le tocaba la custodia.

    Je, je, a ver si tengo suerte.

    Un beso, y por cierto, Rantonísssisimos esos broches.

    ResponderEliminar
  18. Otra respuesta son 14 piernas de los niños y dos del conductor, 16 en total, y las mochilas se las han olvidado en casa

    ResponderEliminar
  19. Vamos que hoy te he descubierto yo también y me encuentro esto tan divertido. Espero llegar a tiempo!!!

    Vamos a ver, 7x2...4+8..uhm, no, 3-9...

    Después de discurrir, digo, 10990 si no contamos al conductor y 10992 contándolo (creo que el "gato" del autobús no cuenta, porque no tiene patas)

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, a mí me da ....................... mmmmmmm ....... 10.992.
    Anda que me tiré lo menos media hora, JAJAJA! XD
    Que la preguntita tiene trampillaaaaa...jajajaja
    MUAKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar