Buenos días!! Es Jueves… Día de fotografía :).
Sois muchos los que me preguntáis como hago esas fotos a mis gatos que vosotros no sois capaces de que salgan ni por asomo así y siempre os respondo con una pregunta. Tú como y desde donde les haces las fotos? Y claro vuestra cara es un poema… jajaja. Pues bien hoy os voy a hablar un poquito de esto, de algunos truquitos para que consigáis que todos veamos lo guapísimos que son :).
Lejos de la calidad de la cámara… la técnica… la composición de la foto… y todo eso hay dos puntos claves: el flash y la “altura”.
El primero no tiene secreto… NUNCA USES FLASH !!!! Si ya una persona con flash no suele salir nunca bien… un animal es como meter una camiseta roja con las bragas blancas… sabes cómo van a salir todas no? Pues eso… si quieres una foto bonita de tu gato, perro, hámster o lo que tengas nunca uses el flash.
Distinto es que sean las 12 de la noche… y este en esa posición que nunca más se va a repetir y quieras recordarla… ahí todo vale para recordarlo y reírte cada vez que la veas pero que de mano sepas qué bonita no te va a salir.
Y el segundo la posición-altura. A esto es a lo que me refiero normalmente cuando os hago esa pregunta y es que yo estoy más en el suelo que ellos. Si tu gato esta en el suelo y tu de pie lo que haces es “alejarte” para poder captar un poquito más aparte de su cogote y claro… sale lejos y no en el ángulo deseado. Para mi gusto hay dos ángulos para sacarles fotos a los animales:
- El normal: Es decir tú y él a la misma altura. Para esto hay dos opciones… o tú te “tiras al suelo” o a él lo elevas… Habrá animales a los que NO les incomode tenerte delante e incluso les guste la cámara…
y otros a los que parecerá que los estás apuntando con un rifle… (osea Kenan) con estos últimos no desesperes (aunque yo lo haga…) siempre podrás mostrar alguna parte de su belleza…
- Contrapicado cerca de Vista Cenital: Ósea prácticamente desde justo encima suya… forzándolo a elevar la cabeza para mirarte. Esta vista obtiene para mi gusto gestos muy dulces, porque al llamarlos te miran atentos por un segundo como diciendo dime dime! :)
Luego está el jugar con otros objetos… añadir atrezo a la foto… sus peluches, sus juguetes… e incluso si son animales pequeñitos podemos meterlos en objetos o convertirlos en protagonistas de una historia.
Fotos de Carol Yepes.
Y por supuesto... ni que decir tiene que esto se puede aplicar a todos los animales...
Te quedan unas fotos estupendas
ResponderEliminarTus fotos son maravillosas :) Me apunto todo lo que cuentas aunque ellas se las saben todas!! Pueden estar roncando en el sofá que como toques, tocar, ni siquiera abrir, la bolsa de la cámara desaparecen jajajaja Yo creo que no quieren ser famosas XDD
ResponderEliminarMuchos besitos!