viernes, 7 de marzo de 2008

La toxoplasmosis, los gatos y el embarazo (1ª Parte)

Ayer vino un compañero de trabajo a preguntarme porque eran tan peligroso los gatos para las mujeres embarazadas, que se lo habia dicho el ginecologo a su nuera que esta embarazada y como sabe que yo suelo saber algo de gatos pues vino a preguntarme, ya que tiene varios gatos en el pueblo. Cuando lo hizo me senti alegrada de que la gente no se conforme con una sola opinion y busque mas información acerca del tema, pero después me mosquee bastante porque no me escuchaba... daba igual lo que le dijera que el seguía en sus trece de que eran peligrosos porque el medico se lo habia dicho, asi que muy frescamente le dije que cuando quieras realmente escucharme ven, mientras tengo muchas cosas que hacer para perder el tiempo.

Me repatea que los medicos sigan informando malamente a sus pacientes y realmente no se preocupen de explicarles correctamente las verdades de toda esta enfermedad, que la gente de la calle lo siga haciendo pues dentro de lo que cabe no queda más remedio que aguantarse, pero los titulados deberéan de olvidarse de los mitos.

Hoy solo voy a dar unas notas básicas para que la gente se de cuenta realmente que no es verdad el que los gatos sean un peligro para el feto, pero proximamente pondre un articulo más extendido para dejarlo todo realmente aclarado.

La UNICA forma de que tu gato te contagie la enfermedad es por un contacto bucofecal, y se deben de dar todas estas premisas:

Que nunca antes la hayas pasado.
Que tu gato la esté pasando por primera vez en su vida.
Que dejes sus cacas por casa más de un día, y menos de una semana.
Que toques esas cacas con las manos desnudas, y luego te chupes los dedos o bien que te lleves las cacas a la boca.


Como puedes comprobar no es nada facil que todas estas premisas se den ya que no creo que la cuarta sea de tu agrado gastronomico. Con esto quiero decir que quizas es más facil que pueda pillar la enfermedad por una verdura mal lavada, por comer carne poco echa o algun tipo de embutido.

Aqui estan los conceptos básicos, para que la gente que busque información y lea al menos se cuestione si realmente todo lo que le ha dicho su medico acerca de este asunto es verdad, y si realmente el mal rato de abandonar al gato es necesario. Pensemos un poquito e informemonos.

Besitosss

10 comentarios:

  1. Es una pena que la gente abandone sus mascotas por pánicos irracionales e infundados gratuitamente. No tenía ni idea de esto pero me parece absurdo que si se contagia como dices algunas personas se pongan tan nerviositas con el tema.

    ResponderEliminar
  2. Hola, venía para agradecerte tu visita y tu comentario en mi blog, siempre da aliento para seguir haciendo cosas, besos

    ResponderEliminar
  3. Joe... que exageramiento abandonar al gatito por eso ¬¬ si la embarazada tiene un mínimo de higiene... no le debe de pasar nada según lo que dices, a los médicos les gusta asustar a los pacientes o qué? o para evitar que su paciente le visite cada dos por tres por miedo les dice eso? y ya que te consultan... :S es lógico lo que dices, muy bien que has echo ;)

    ResponderEliminar
  4. Jo mchas graciaspor lainfo, no porque piense tener churumbeles ahora pero para cuando los tenga esbueno saberque no hay ningun peligro por tener al gatin.

    Gracias guapa. besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso, no sabía yo nada de todo esto.
    Y las maravillas que colgaste ultimamente me han flipado muchiiiisimo!!! Los elefantes son una delicia, me encantan artistaza!!!
    Enhorabuena por los premios!!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  6. muy bueno tu consejo lo imporante es informarnos.... gracias Azhra... besitos

    ResponderEliminar
  7. Este tema me tiene loca, pero después de leer mucho, hablar con ginecólogas, médicos y veterinarios, te das cuenta que es mil veces más fácil contagiarte por verduras mal lavadas o carne mal cocinada.
    Como tú dices, solo se puede contagiar tocando la caca y llevándote los dedos a la boca. (si el gato está contagiado y la caca es del mismo día, la bacteria muere en 24 horas)
    Las repuestas de los médicos dependen de lo informados que estén sobre el tema, lo normal es que te digan que tengas higiene y que no cambies tú la arena del gato por precaución.

    ResponderEliminar
  8. Ainssssss haber si las futuras mamas se conciencian y sobre todo los medicos dejan de difundir esa mentira!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Por fin alguien dice algo coherente sobre la toxoplasmosis!!! Mi vida está rodeada de gatos y de embarazadas, y no veo la manera de contarles esto mismo que dices sin que me vengan con la historia de "pues el médico dice"....

    ResponderEliminar